Un merecido descanso en Boyacá

El departamento de Boyacá está ubicado en el centro-este del país, en la región andina, principalmente dentro de la cordillera de los Andes oriental. Es conocido por la belleza de sus paisajes y por sus riquezas arquitectónicas.

Esta  es una tierra hermosa llena de naturaleza, gente amable, comidas típicas, un clima agradable durante la mayor parte del año y una infraestructura hotelera amplia. Tiene capacidad para satisfacer las necesidades de sus visitantes. Tiene ciudades coloniales que se destacan por su arquitectura y fue el lugar de victorias cruciales durante la lucha de Colombia por su independencia.

Cuenta con numerosos paisajes para deleitar la vista. Entre estos: la laguna de Tota que es uno de los recursos hidrológicos más importantes del país. La laguna de Iguaque, Manoa parque, pozos azules, el Cañón del Chicamocha y Ritacuba Blanco, un lugar para escalar.

La artesanía es una de las expresiones artísticas más importantes de Boyacá. Se manifiesta en cerámica, cestería, orfebrería, el torno y el decorado, cuyos orígenes se pueden datar desde los tejidos aborígenes, elaborados en fibras vegetales como algodón y fique.

Boyacá, seguro te va encantar.

ADVERTENCIA

ART 17 LEY 679 DE 2001

LA AGENCIA DE VIAJES ADVIERTE AL VIAJERO QUE LA EXPLOTACIÓN SEXUAL COMERCIAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN EL PAÍS SON SANCIONADOS HASTA CON 35 AÑOS DE PRISIÓN CONFORME AL CÓDIGO PENAL COLOMBIANO.

Itinerario

Day 1
BOGOTÁ

-Recibimiento en el aeropuerto o en el sitio acordado, hora recomendada: 8:30 a.m.

-Recorrido por el altiplano cundiboyacense y sus imponentes montañas para llegar a Zipaquirá, visita a la Catedral de Sal (desde la adquisición del programa, a solicitud del cliente puede cambiarse por visita a la mina de sal de Nemocón).

-Viajaremos hacia Chiquinquirá y su basílica. Visita a Ráquira con su arquitectura y arte típicos, conocida por la calidad y abundancia de sus artesanías.

-Llegada a Villa de Leyva, con su arquitectura colonial, rodeada de montañas, desierto y la plaza más grande de Colombia. Alojamiento.

Day 2
VILLA DE LEYVA

-Desayuno, Día libre para disfrutar de la ciudad.

-Si lo desea podrá tomar alguna de las excursiones opcionales de acuerdo a su gusto (Pozos azules, avestruces, Viñedos, Museos, Rappel, Buggies, Cabalgatas, parque 1900, parque de los dinosaurios, etc.). La otra opción es deleitarse con la gran variedad gastronómica de Villa de Leyva, pueblo colonial declarado patrimonio de Colombia.

Day 3
RECORRIDO POR EL DEPARTAMENTO

-Salida de Villa de Leyva en la ruta hacia Tunja, capital del departamento y alguna vez capital del país, los Viñedos de Punta Larga y sus espectaculares paisajes, Nobsa, pueblo típico de tejidos y prendas de lana.

-Conoceremos Monguí, famoso por sus fábricas de balones y artículos en cuero.

-Breve parada en Sogamoso y su plaza central (Opcional Museo del Sol, vestigios de la cultura Muisca).

-Al final de la tarde llegada al Lago de Tota, maravilla de Colombia, rodeado de verdes montañas y espectaculares paisajes.

Day 4
PLAYA BLANCA - IZA - TIBASOSA - PANTANO DE VARGAS

-En la mañana visitaremos “Playa Blanca”, con sus hermosos paisajes a 3.100 mts de altura.

-Breve parada en Iza, famoso por sus postres, Tibasosa, lindo pueblo conocido por su arquitectura colonial y los productos elaborados a base de una rica fruta llamada Feijoa, el Pueblito Boyacense, representación artística del concurso «Los pueblos más lindos de Boyacá» y el Pantano de Vargas con el monumento a los 14 lanceros.

-Llegada a Paipa al final de la tarde y traslado al Spa Termal.

-Alojamiento.

Day 5
PUENTE DE BOYACÁ - LLEGADA A BOGOTÁ

-Salida en dirección al Puente de Boyacá, patrimonio cultural histórico de Colombia.

-Llegada a Bogotá, traslado al lugar indicado desde el inicio del programa (aeropuerto, terminal u otro).

-Preparación para sus próximas vacaciones.

El Plan Incluye

  • Transporte todo el programa desde Bogotá (Servicio Puerta - Puerta), con guianza y atención personalizada según el itinerario. Toures en servicio regular (grupo) ó privado según disponibilidad.
  • 2 Noches de Alojamiento en Villa de Leyva.
  • 1 Noche de Alojamiento frente al Lago de Tota.
  • 1 Noche de Alojamiento en Paipa.
  • Desayunos diarios.
  • 1 Entrada a Spa Termal en Paipa para relajarse y aprovechar los beneficios de las aguas termales. Un descanso renovador, incluye traslados.
  • 1 Entrada a la Catedral de Sal en Zipaquirá ó a la mina de sal de Nemocón
  • Entrada a Pueblito Boyacense
  • Visita a: Zipaquirá, Chiquinquirá, Ráquira, Villa de Leyva, Tunja, Viñedos de Punta Larga, Nobsa, Monguí, Sogamoso, Lago de Tota, Playa Blanca, Iza, Tibasosa, Pueblito Boyacense, Pantano de Vargas, Paipa, Puente de Boyacá.
  • 5 Días de Seguro integral de viaje.
  • Guía especializado de la región

EL PLAN NO INCLUYE

  • Tiquete aéreo Cali- Bogotá-Cali.
  • Gastos y servicios, no especificados en el plan como son: llamadas telefónicas, internet, servicio de lavandería, servicio de niñera, servicio médico y medicinas de receta médica, paseos y actividades fuera de las instalaciones del hotel.
POLÍTICAS Y CONDICIONES GENERALES DEL PROGRAMA

-Temporada Alta: Puentes, Semana Santa, Junio 15 a Julio 20 en hoteles Turista Superior, Receso escolar, Diciembre 20 a Enero 20.

-Tarifas sujetas a cambio sin previo aviso, variación o incremento de los impuestos en el día que sean pagados los planes; los cuales ya están incluidos en el valor de los planes, al igual que a la variación del dólar en el día que se cotiza.

-Tarifas sujetas a disponibilidad de cupos aéreos y cupos de hotel.

-Los programas son NO REEMBOLSABLES – NO ENDOSABLES – NO REVISABLES. Aplican PENALIDADES, por cambios que desee realizar después de expedidos los planes y tiquetes.

-Se deja constancia de que se informó sobre las distintas categorías de hoteles ofrecidos y que se han hecho conocer las características de todos ellos de forma tal que el adquiriente del Plan escogió el que se adecue a sus necesidades y posibilidades. No se aceptarán reclamaciones por esta razón

-Tarifas deducidas con base en acomodación doble, triple o cuádruple (que quiere decir 2, 3 o 4 personas adultas por habitación); en el caso de que se aloje un solo adulto con un niño en una (1) misma habitación, el niño pasa a cancelar la misma tarifa que aplique para el adulto.

-En las Políticas de los hoteles, le comunicamos: a) manejan en cada habitación dos (2) camas dobles o una (1) cama matrimonial; no colocan camas adicionales individuales. b) tienen horarios establecidos en sus restaurantes para el manejo de la alimentación. c) Por lo general en los hoteles el Check in: 3:00 PM. La habitación será entregada aproximadamente entre las 3:00 PM y 4:00 PM o antes si es posible dependiendo de la disponibilidad de habitaciones del hotel. El Check out ó entrega de la habitación casi siempre es a las 12:00 PM. En caso de no entregar la habitación en esta hora queda sujeto al cargo automático de una noche adicional. Esto no implica que pueda conservar la habitación.

-Infantes de 0 a 23 meses (antes de cumplir 2 años), a Nivel Nacional No cancela tiquete aéreo. Para viaje Internacional cancelan un porcentaje del valor del adulto de la tarifa disponible en el sistema de reservas.

-Niños con edad de 12 años o mayores, pagan valor del adulto en plan turístico nacional.

-Niños entre los 2 años a 11 años aplica tarifa de niño de acuerdo a cada hotel.

-La NO presentación en el aeropuerto el día del viaje o la cancelación del mismo a última hora, tiene una PENALIDAD por parte de los Hoteles y de las Aerolíneas.

-Le recomendamos no dejar su reserva para último momento, pues se puede correr el riesgo de NO poder ubicar cupos aéreos en los vuelos que presentan mejores tarifas o de NO conseguir habitaciones disponibles para el o los hoteles que ustedes deseen.

-Toda solicitud especial de habitación estará sujeto a la disponibilidad del hotel.

Nota: Por favor tenga en cuenta que a nivel NACIONAL las aerolíneas manejan política de EQUIPAJE, y su peso en bodega no puede superar los 20 kilos y Equipaje de mano no puede superar 10 kilos; si usted va a realizar una conexión a Providencia el equipaje permitido es de 10 kilos.(se recomienda llevar maletín).

REQUISITOS DE VIAJE: Importante

-Todos los pasajeros necesitan CÉDULA vigente, solicitada a partir del año 2010.

-En el caso de niños de 0 a 17 años, deben llevar Registro Civil de nacimiento, no mayor a 30 días y Tarjeta de Identidad para niños mayores de 7 años.

-Para niños que NO VIAJEN, con sus padres, es indispensable presentar permiso de salida del país de ambos padres y debe ser autenticado en una notaría, este documento debe estar vigente a la fecha del viaje, no mayor a 30 días.

-En caso de padre, fallecido, debe llevar Certificado de Defunción.

REQUISITOS PARA RESERVAR

-Fotocopia de cédulas y/o registro civil, donde se encuentran los datos biográficos y se observe los nombres y apellidos de cada persona, que va a realizar el viaje.

-Se requiere de un depósito de 50% por pasajero.

Crucero Turismo SAS, no se hace responsable por:

-Cambios de itinerario, que realice la aerolínea en el momento del viaje; ya sean por factores de clima, ajenos a cualquier voluntad y/o fallas técnicas o mantenimiento preventivo; por ser esto responsabilidad directa y exclusiva de la aerolínea.

-Pérdida del vuelo, por demoras en emigración ó chequeo del vuelo, por esto se solicita presentarse en el aeropuerto con anticipación 2 horas para vuelos nacionales y de 4 horas para vuelos internacionales, antes de la salida de los vuelos.

-Problemas de documentación del cliente; No presentar documentos de identidad: Cédula, Registro Civil de menores de edad, Permisos de salida del país firmados por los padres y autenticados en notaria; y deben ser diligenciados por los pasajeros directamente.

-Por vencimiento de pasaportes (mínimo 6 meses) o vencimiento de visas.

CONDICIONES Y PENALIDADES DEL PROGRAMA:

-Después de iniciado el viaje los planes no serán reembolsados, al igual que cualquier servicio adicional que esté incluido en el programa.

-Las condiciones de los planes, al igual que las tarifas de las penalidades pueden variar sin previo aviso.

-Después de expedidos, en ningún caso se permite cambio de nombre, ni ruta.