Recorriendo Perú

RECORRIENDO PERÚ

LIMA, PARACAS, NAZCA, CUSCO, MACHU PICCHU, PUNO Y LAGO TITICACA 

10 NOCHES/11 DÍAS

Perú te  ofrece la oportunidad de vivir aventuras inolvidables en imponentes nevados, templos y valles además de mostrarte un lado cosmopolita y moderno en Lima, lo inca de Cusco además  de su cautivante gastronomía, conoce el misterio que te ofrece las Líneas de Nazca y la cultura de las familias en Puno, este destino hace que sea un lugar lleno de diversión y sabor. Te invitamos a que viajes y descubras el Perú que aún no conoces con tu agencia de viajes Crucero Turismo.

ADVERTENCIA

ART 17 LEY 679 DE 2001

LA AGENCIA DE VIAJES ADVIERTE AL VIAJERO QUE LA EXPLOTACIÓN SEXUAL COMERCIAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN EL PAÍS SON SANCIONADOS HASTA CON 35 AÑOS DE PRISIÓN CONFORME AL CÓDIGO PENAL COLOMBIANO.

Day 1
LIMA

Llegada, bienvenida y traslado desde el aeropuerto de LIMA hasta el hotel elegido. Acomodación en el hotel.

Day 2
LIMA

Desayuno en el hotel. Por la mañana, se iniciará la visita a la ciudad de Lima colonial y moderna, esta excursión presenta la mejor combinación de los diversos atractivos de Lima en sus tres períodos históricos: ancestral, colonial y contemporáneo.

LIMA ANCESTRAL:

Vista panorámica a la “Huaca” (centro arqueológico pre inca) donde se observarán centros ceremoniales y administrativos elaborados en base de barro. Se conocerá la forma de vida y rituales de los pobladores ancestrales.

LIMA COLONIAL. En el Centro Histórico de Lima destaca la arquitectura y el trazo urbano del periodo colonial del Perú, en sus añejas calles con mansiones coloniales de balcones de estilo morisco.

Se recorre el Paseo de la República, Plaza San Martín y la Plaza Mayor, con sus distintivas edificaciones: Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal, la Basílica Catedral y el Palacio Municipal, ingresando a un monumental Convento perteneciente a las primeras ordenes que llegaron a Lima Virreinal y que constituye la mayor muestra del arte religioso colonial en América.

LIMA CONTEMPORÁNEA.

Vista de las zonas residenciales más tradicionales de la capital: Miraflores y Larco Mar, centro turístico distintivo de Lima actual y punto privilegiado para apreciar una espectacular vista del Océano Pacífico.

Por la noche (No incluye traslados)

Cena de bienvenida donde disfrutara de la diversidad de la buena mesa y gastronomía peruana a base de productos novo andinos y comida criolla peruana que combina lo antiguo de la época de la colonia del Perú y lo nuevo de nuestros días

Uno de los secretos de la comida peruana es la habilidad para incorporar distintas tradiciones culinarias y darles ese toque peruano

Así mismo disfrutaran de un colorido y bien presentado show folklórico de las tres grandes regiones costa, sierra y selva.

Day 3
LIMA / ICA / PARACAS

Desayuno en el hotel. Salida en autobús de servicio compartido hacia el pueblo de Paracas.

A su arribo recepción y traslado al hotel elegido.

Alojamiento en Paracas.

Day 4
PARACAS / NAZCA

Desayuno en el hotel. Traslado del hotel al embarcadero para realizar su tour de medio día a las Islas Ballestas y candelabro, esta visita se realiza en deslizador, durante el trayecto observaran la bahía de Paracas, el puerto de San Martín y así mismo apreciaran el CANDELABRO, es una gigantesca figura ubicada en la parte norte de Paracas y cuenta con 128 metros de largo por 74 metros de ancho, se asemeja a las figuras de Nazca, la cual solo se aprecia desde el mar. En las islas ballestas apreciaran una gran fauna marina, como los lobos marinos, aves guaneras, pingüinos de Humbolt, Etc. Y sus caprichosas formaciones rocosas que constituyen uno de los paisajes más bellos de la costa peruana.

Terminada la excursión. Se continua viaje en bus de servicio público hacia la ciudad de NAZCA (aproximadamente son 04 horas de viaje)

Alojamiento en la ciudad de Nazca

Day 5
NAZCA / LIMA

Desayuno en el hotel. Traslado al aeródromo de Nazca para realizar el sobrevuelo de las enigmáticas Líneas de Nazca, donde apreciaran las famosas figuras como: La Araña, El Colibrí, El Mono, Etc.

(No incluye tasa de embarque aprox USD 10.00 por pax)

Líneas de Nazca, a 145 kilómetros al sur de Ica. Pampas de aproximadamente 500 kilómetros cuadrados donde se encuentran las misteriosas líneas descubiertas en 1927 y que sólo pueden divisarse en su real magnitud desde el aire. Representan figuras de diversos animales como la araña, el mono, el perro, la lagartija, el colibrí y el cóndor. Sus dimensiones varían entre 15 a 300 metros cada uno.

“El Colibrí”

A la Hora conveniente retorno a la ciudad de Lima. A su arribo traslado a su hotel.

Alojamiento en Lima.

Day 6
LIMA / CUSCO

Desayuno en el hotel. A la hora acordada traslado del hotel de Lima al aeropuerto para su viaje con destino a la ciudad de Cusco. Recepción en el aeropuerto Velasco Astete de la ciudad de Cusco y traslado al hotel elegido

Mañana Libre para aclimatación.

Por la tarde, se iniciará la excursión por la ciudad de Cusco visitaremos el siguiente recorrido:

La Plaza de Armas, Esta Plaza es el centro simbólico del imperio incaico.

Templo de Korikancha o Templo del Sol, construido durante el gobierno del Inca Pachacutec.

Ruinas de Tambomachay, conocido como los baños del Inca. A través de sus escalinatas se aprecian caídas de agua cristalina y según se afirma aquí se rendía culto al líquido elemento.

Fortaleza Roja de Puca Pucará, fortificación formada por andenes, escalinatas, pasajes, torreones, hornacinas y plataforma.

Anfiteatro de Kencco, se dice que fue adoratorio incaico. Su construcción es a partir de piedras. Se aprecian pasajes, canales y escalinatas con grabados que representan al puma, que es el animal sagrado de esa época.

Templo Sacsayhuamán, Presenta inmensos muros conformados por monumentales piedras distribuidas en forma de zigzag en tres plataformas que tienen un promedio de 360 metros de largo. Existen piedras de hasta 9 metros de largo y 5 metros de ancho.

Alojamiento.

Day 7
CUSCO / MACHU PICCHU / CUSCO

Desayuno en el Hotel. A la hora indicada traslado de su hotel a la estación donde abordara tomar el tren con destino, al Complejo Arqueológico de Machu Picchu situado a una altura de 2,350 metros sobre el nivel del mar.

Salida de Cusco, hacia el pueblo de aguas calientes ubicado en la base de la montaña donde esta ubicada la maravilla del mundo MACHU PICHU. A su arribo ascenso en bus con una espectacular vista del cañón que forma el río Urubamba.

Terminada la vista, por la tarde bus de regreso al pueblo de Aguas Calientes, donde se almuerza en un restaurante local.

Terminado su almuerzo, regreso a la ciudad de Cusco en tren y a su arribo traslado al hotel elegido en la ciudad del Cusco.

Day 8
CUSCO / VALLE SAGRADO / MERCADO PISAQ / OLLANTAYTAMBO / CUSCO

Desayuno en el hotel. Nuestros clientes son recogidos de sus respectivos hoteles por un representante nuestro. Luego iniciaremos nuestra excursión al Valle Sagrado de los Incas. Este hermoso valle está compuesto por numerosos ríos que descienden por quebradas llenas de verdor y pequeños valles.

Aquí visitaremos un pintoresco mercado artesanal, y podremos ver como hasta hoy la gente desde este lugar mantiene la tradición de intercambiar sus cosas o alimentos, tal como lo hacían en el pasado. Para aquellos que gustan comprar recuerdos, este lugar es sin duda alguna uno de los mejores lugares para hacerlo, ya que hay mucha variedad de artículos de lana de alpaca, joyas de plata y oro, entre otros.

Luego almorzaremos un delicioso buffet en uno de los mejores restaurantes campestres de la zona. Más tarde nos dirigiremos al pueblo de Ollantaytambo, en donde visitaremos la hermosa fortaleza que lleva el mismo nombre. Aquí recorremos los sectores más importantes, y nuestro guía nos dará una explicación sobre este lugar. La caminata a la cima de Ollantaytambo es un poco empinada por lo que se recomienda tomarlo con calma e ir despacio. (lleve una botella de agua).

Una vez culminada la visita guiada en Ollantaytambo, transporte de retorno hasta Cusco.

Day 9
CUSCO / PUNO

Desayuno en el hotel. Por la mañana, traslado a la estación de buses para abordar el bus a la ciudad de PUNO. Durante el recorrido tendremos 4 visitas guiadas a lugares de interés turístico del corredor sur del altiplano, visitando el templo de Andahuaylillas o Capilla Sixtina de América, el templo Inka de Raqchi, el paso de la Raya a 4335 msnm y el museo inca aymará de Pukara.

Cada visita tiene una duración de 20 a 40 minutos, donde el pasajero podrá disfrutara ampliamente de su viaje. Incluye almuerzo en ruta. Llegando a luego a la estación de bus en Puno.

Traslado de la estación de PUNO al hotel elegido.

Day 10
LAGO TITICACA

Desayuno en el hotel. Visita de medio día en lancha al lago Titicaca, donde conocerá las islas de los UROS, hechas totalmente en totora y donde sus habitantes aun viven con las costumbres de sus antepasados, manteniendo sus costumbres e idiosincrasia.

Pero sobre todo su sistema de vida comunal Las islas están ubicadas en el ámbito de la reserva nacional del Titicaca.

Los indios UROS son descendientes del pueblo más antiguo de América

Se dedican principalmente a la caza y pesca.

Alojamiento en Puno.

Day 11
PUNO / JULIACA / COLOMBIA

Desayuno en el hotel. Traslado del hotel de Puno hacia el aeropuerto en la ciudad de JULIACA, situada a aproximadamente a 01 hora de auto, para su viaje con destino a la ciudad de Lima para tomara conexión con Colombia.

Cotiza tu plan:

  • Traslado aeropuerto – hotel en Lima
  • Tres (3) Noches de alojamiento en Lima
  • Desayunos en Lima
  • City tour en Lima colonial y moderna
  • Cena show folklórico (no incluye traslados)
  • Traslado del hotel en Lima a la estación de bus y regreso al hotel en Lima
  • Recepción y traslado de la estación de bus al hotel elegido
  • Transporte de bus público, Lima - Paracas - Nazca - Lima
  • Tour a las Islas Ballestas y Candelabro
  • Sobrevuelo a las líneas de Nazca (no incluye tasa de embarque)
  • Una (1) noche de alojamiento en Paracas en hotel Seleccionado
  • Una (1) noche de alojamiento en Nazca en hotel Seleccionado
  • Traslado aeropuerto – hotel en Cusco.
  • Tres (3) noches de alojamiento en Cusco en hotel Seleccionado
  • Desayunos en Cusco.
  • Visita a la ciudad de Cusco y ruinas cercanas.
  • Excursión de todo el día al Valle Sagrado de los incas y mercado de Pisac, Fortaleza de Ollantaytambo incluye almuerzo campestre.
  • Excursión a Machu Picchu en Tren expedition (incluye almuerzo tipo buffet).
  • Traslado en Autobús desde Aguas Calientes hacia Machu Picchu.
  • Traslados desde Aguas Calientes hasta Cusco
  • Excursión de todo el día en bus de Cusco a Puno, incluye almuerzo en ruta
  • Traslado del hotel en Cusco a la estación de bus
  • Recepción y traslado de la estación de bus al hotel elegido.
  • Visita de medio día al Lago Titicaca e isla de los Uros
  • Dos (2) noche de alojamiento en Puno en hotel Seleccionado
  • Traslado del hotel en Puno al aeropuerto
  • Ingreso a los atractivos turísticos.
  • Atención las 24 horas del día.
  • Tarjeta de asistencia integral al viajero Assist Card por 11 días para pasajeros menores de 70 años
  • Impuestos Hoteleros.

El plan no incluye:

  • Tiquetes aéreos, consulta nuestras tarifas de tiquetes.
  • Gastos y servicios, no especificados en el plan como son: llamadas telefónicas, internet, servicio de lavandería, servicio de niñera, servicio médico y medicinas de receta médica, paseos y actividades fuera de las instalaciones del hotel.
POLÍTICAS Y CONDICIONES GENERALES DEL PROGRAMA

-Tarifas sujetas a cambio sin previo aviso, variación o incremento de los impuestos en el día que sean pagados los planes; los cuales ya están incluidos en el valor de los tiquetes, al igual que a la variación del dólar en el día que se cotiza.

-Tarifas sujetas a disponibilidad de cupos aéreos y cupos de hotel.

-Los programas son NO REEMBOLSABLES – NO ENDOSABLES – NO REVISABLES.

-Aplican PENALIDADES, por cambios que desee realizar después de expedidos los planes y tiquetes.

-Tarifas deducidas con base en acomodación doble, triple o cuádruple (que quiere decir 2, 3 o 4 personas adultas por habitación); en el caso de que se aloje un solo adulto con un niño en una (1) misma habitación, el niño pasa a cancelar la misma tarifa que aplique para el adulto.

-Se deja constancia de que se informó sobre las distintas categorías de hoteles ofrecidos y que se han hecho conocer las características de todos ellos, de forma tal que el adquiriente del Plan escogió el que se adecue a sus necesidades y posibilidades. No se aceptarán reclamaciones por esta razón.

-En las Políticas de los hoteles, le comunicamos:
a) manejan en cada habitación dos (2) camas dobles o una (1) cama matrimonial; no colocan camas adicionales individuales.
b) tienen horarios establecidos en sus restaurantes para el manejo de la alimentación.
c) Por lo general en los hoteles el Check in: 3:00 PM. La habitación será entregada aproximadamente entre las 4:00 PM y 5:00 PM o antes si es posible dependiendo de la disponibilidad de habitaciones del hotel. El Check out o entrega de la habitación casi siempre es a las 12:00 PM. En caso de no entregar la habitación en esta hora queda sujeto al cargo automático de una noche adicional. Esto no implica que pueda conservar la habitación.

-Infantes de 0 a 2 años, cancela solo el tiquete aéreo por un porcentaje del valor del adulto de la tarifa disponible en el sistema de reservas.

-Niños cumplidos o mayores de 12 años pagan valor del adulto y niños entre los 2 años a 11 años aplica tarifa de niño de acuerdo a cada hotel.

-La NO presentación en el aeropuerto el día del viaje ó la cancelación del mismo a última hora, tiene una PENALIDAD por parte de los Hoteles y de las Aerolíneas.

-Le recomendamos no dejar su reserva para último momento, pues se puede correr el riesgo de NO poder ubicar cupos aéreos en los vuelos que presentan mejores tarifas o de NO conseguir habitaciones disponibles para el o los hoteles que ustedes deseen.

-Toda solicitud especial de habitación estará sujeto a la disponibilidad del hotel.

REQUISITOS DE VIAJE: Importante

-A partir de este año, las autoridades migratorias solicitaran el Pasaporte Nuevo de lectura con código de barras y por ningún motivo dejarán viajar a personas con otro pasaporte.

-Todos los pasajeros necesitan pasaporte vigente como mínimo (6 meses) antes de la fecha de su viaje, incluidos niños y bebes.
En el caso de niños de 0 a 17 años que no viajen con sus padres es indispensable presentar permiso de salida de ambos padres y debe ser autenticado en una notaría; no mayor a 30 días de haber sido firmada y autenticada

-Cédula Actualizada, solicitada desde 2010

-Registro civil de nacimiento fotocopia directa del folio y autenticado (no mayor a 30 días) y/o Tarjeta de Identidad para niños mayores de 7 años.

CANCELACIONES y ANULACIONES

Cualquier anulación o reducción de una reserva YA AUTORIZADA Y RECONFIRMADA, está sujeta a las políticas de nuestros proveedores. Para la cobranza de los gastos respectivos de no show por favor tener en cuenta:

Individuales:

-20 Días antes de la llegada de los clientes Reembolso total
-10 Días antes de la llegada de los clientes Pago del 50% de la reserva
-05 Días antes de la llegada de los clientes Pago del 100% de la reserva
-Del 21 al 26 de Junio, algunos hoteles en la ciudad del Cusco varían sus tarifas a consecuencia de la fiesta del Inti Raymi cuya fiesta central es el 24 de junio de cada año.

Crucero Turismo S.A.S, no se hace responsable por

-Cambios de itinerario, que realice la aerolínea en el momento del viaje; ya sean por factores de clima, ajenos a cualquier voluntad y/o fallas técnicas o mantenimiento preventivo; por ser esto responsabilidad directa y exclusiva de la aerolínea.

-Pérdida del vuelo, por demoras en emigración ó chequeo del vuelo, por esto se solicita presentarse en el aeropuerto con anticipación 2 horas para vuelos nacionales y de 4 horas para vuelos internacionales, antes de la salida del vuelo.

-Problemas de documentación del cliente; No presentar documentos de identidad: Cédula, Registro Civil de menores de edad, Permisos de salida del país firmados por los padres y autenticados en notaria; y deben ser diligenciados por los pasajeros directamente.

-Por vencimiento de pasaportes (mínimo 6 meses) o vencimiento de visas.